El cabello liso no es sinónimo de un look plano y sin estilo. Las dueñas de cabellos cortos, medianos y largos pueden apostar por varias opciones de corte para cabello liso y transformar su look. A la hora de elegir lo que más te conviene, es importante buscar referencias y descubrir qué tendencias están de moda.

Pero, más importante que seguir las tendencias, es buscar un corte que combine con tu personalidad y forma de rostro. Sentirse bien con la propia apariencia es fundamental para tener una alta autoestima y más confianza en uno mismo. En esta publicación, enumeramos algunas opciones de corte que se ven bien en el cabello liso sea corto o largo, échale un vistazo.

Cabellos cortos

El cabello corto aporta un look moderno y, al contrario de lo que mucha gente piensa, son muy femeninos. Usar las hebras en longitud recta aporta un aire de buen gusto y sofisticación. Entre las tendencias de corte se encuentran el tipo pixie (hada) y bob.

1. Pixie

El Pixie (Hada) ya se ha convertido en un clásico. Es una excelente opción para aquellas que no tienen miedo de arriesgarse con un cabello muy corto con un look despojado y joven. El corte suele ser muy bajo en los lados y detrás de la cabeza y con más volumen en la parte superior y frontal. Los extremos se pueden deshilachar para darle un aspecto más rebelde.

Otra versión del corte que tiene éxito es el hada con flequillo diagonal, que ayuda a dar más movimiento al cabello y permite jugar al final. Es ideal para caras redondas y cuadradas y hace que el rostro sea más alargado, además, es súper sencillo de arreglar y puedes estilizarlo usando una pomada para crear texturas.

2. Bob clásico

El corte bob, también conocido como Chanel, es un estilo atemporal y muy elegante que queda bien en cualquier mujer. La longitud más tradicional es a la altura de la barbilla y las puntas son rectas y ligeramente dobladas hacia adentro.

Para aquellos que ya usan el corte y quieren dar una nueva cara sin cambiar el largo, el consejo es combinar el bob con un flequillo recto. Los flecos están siempre en aumento y le dan un aspecto sofisticado y atrevido al look.

3. Variaciones de Bob

El bob es un corte clásico, pero sus variaciones más despojadas también van en aumento y le dan al look más movimiento y modernidad. Una opción es el bob bob, que crea el efecto de capas sin tomar volumen, dando más movimiento y ligereza a las hebras.

El «bob en línea» hace que la parte delantera sea más larga y el cabello en la parte posterior del cuello es más corto. Es ideal para adelgazar el rostro redondo y le da un aspecto muy sofisticado. El consejo es no dejar un contraste muy llamativo entre las longitudes.

Cabello medio

Para los que no tienen el valor de tenerlo corto, los medios, que van desde el cuello hasta justo debajo de los hombros, dan un aspecto elegante, ligero y joven. Te permiten apostar por diferentes estilos, como bob largo, Shag y cortes medianos.

4. Bob largo

Este corte es un clásico para cabello liso con de longitud media y realza el efecto plano. El largo está a la altura de los hombros, la base es recta y los extremos están ligeramente deshilachados para dar más movimiento.

Quien quiera escapar de lo clásico puede apostar por las variaciones del corte, haciendo un bob largo desmenuzado con los extremos desconectados para dar más volumen y movimiento o un corte asimétrico, con la parte delantera más larga y la nuca más corta.

5. Shaggy style

Este es el corte perfecto para aquellos que tienen el cabello fino o muy fino y quieren agregar más volumen. El shaggy está formado por hebras irregulares y muy deshilachados en capas que parten de la zona de la nariz o el mentón.

Es un clásico de los 80 y está en auge para quienes buscan un look más retro. Las distintas capas garantizan el movimiento y dan la apariencia de alambres más llenos. El look se usa mucho con un flequillo medio.

6. Corte medio

El tamaño ideal para el corte medio es unos dedos por debajo de los hombros. Se puede hacer recto o por capas. La versión recta es ideal para quienes buscan resaltar la suavidad del cabello, dejando un look bien estilizado. También se puede usar con flequillo recto para darle un aspecto más juvenil y divertido.

La versión en capas, por otro lado, garantiza un corte potente, dando más volumen y dejando el cabello un poco más abundante

Cabellos largos

Para aquellas que no renuncian a los cabellos largos, es posible realizar transformaciones sin cambiar la longitud. Aquellos con cabello muy fino pueden elegir cortes que le den más peso a las hebras, como el recto; los que quieran atreverse pueden apostar por capas, flecos e incluso en el sidecut.

7. Largo clásico recto

Clásica y elegante, la recta larga nunca pasa de moda. Es perfecto para cabellos suaves ya que mejora el aspecto plano y alineado. El corte combina muy bien con un flequillo recto y completo a la altura de los ojos.

8. Largo en capas

¿Quiere más volumen para las hebras? Apuesta por lo largo en capas. Aquellas con cabello fino pueden pedirle al peluquero que desenrede suavemente las capas, dando más volumen y equilibrio. El corte se puede complementar con un fleco en capas o con puntas puntiagudas, para un look más elegante.

9. Sidecut femenino

¿Quieres lucir un look más atrevido y punk? El sidecut aún está de moda y se ve increíble en todo tipo de cabello. El corte consiste en afeitar un lado de la cabeza y mantener la longitud del resto de hebras.

Para las que tienen el cabello más fino, el consejo es apostar por las capas, así el resto de mechas quedarán más voluminosas y con movimiento.

Contrariamente a la creencia popular, el cabello liso se puede cortar y peinar de diversas formas, buscando resultados diferentes y dejando la misma uniformidad. A la hora de hacer la transformación, busca un profesional de confianza y habla con él para encontrar un corte que combine con la forma de tu rostro y tenga tu personalidad.

Ahora que conoces las principales tendencias de corte para el cabello liso, no olvides dejarnos tus cometarios y compartir el artículo y mantente al tanto de más consejos y artículos que te ayudarán a cuidar de tu cabello cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es genial verte de nuevo

Todo está donde lo dejaste
Shopping cart
Your cart is empty
Let's start shopping!
Start shopping
0